Por Eduardo Expósito.
El Inter de Milán se consagró como campeón de la Copa Italia luego de vencer el día de ayer 2 goles por 1 a la Fiorentina en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma, consiguiendo el bicampeonato luego de de haber ganado el título el año anterior.
El encuentro estuvo caracterizado por los goles argentinos, Nico González abrió la cuenta para la Fiorentina al minuto 3 del primer tiempo con una buena asistencia de Jonathan Ikoné. El elenco violeta dominó esos primeros pasajes del compromiso. Sin embargo, el Inter levantó rápidamente su nivel y fueron por el empate en el marcador.
Al minuto 29, cuando ya entraban en la primera media hora de juego, Lautaro Martínez se encargó de aprovechar un pase perfecto del croata Marcelo Brozovic para igualar las acciones con su primer gol del partido y el número 100 con la camiseta nerazzurri. A partir de ese momento, el Inter dominó claramente el resto del primer tiempo en Roma, 8 minutos más tarde al 37, Lautaro volvió a hacer presencia goleadora con un excelente centro de Nicolo Barella en el que el argentino supo anticipar a su marcador para anotar el 1-2 definitivo del duelo.
Para la segunda parte del partido, la Fiorentina salió en busca de empatar el marcador y supo poner en apuros al guardameta del Inter y a la defensa, pero no logró capitalizar ante un equipo nerazzurri que de contra estuvo cerca de marcar el tercero en hasta 3 oportunidades.
Este representa el noveno título de Copa Italia para el Inter, igualándolo con la Roma en el segundo lugar por detrás de la Juventus que posee 14.