Por Félix Gómez.
La vuelta se jugará el próximo martes a las 3:00 p.m.
El Inter de Milán pegó primero en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League ante el Milán con un 0-2 en San Siro ( así le llaman cuando juegan lo rossoneros).
Fue el bosnio Edin Dzeko quien encendió las luces del triunfo en el ‘Derbi della Madonnina’ para los interistas cuando al minuto 8 mandó la esférica al fondo del arco. Solo pasaron unos minutos y el armenio Henrij Mkhitaryan puso la cifra definitiva en el encuentro.
Tras el encuentro el delantero interista resaltó: «Tengo 37 años, pero me encentro bien y eso es lo importante. Me sentía fresco, a lo mejor porque había descansado hace tres días».
Por su parte, Calabria, defensor del Milán resaltó: «Ellos han entrado mucho mejor que nosotros, hemos reaccionado en el segundo tiempo pero no hemos sido capaces de marcar».
Ahora, será la semana que viene cuando se midan en el Giuseppe Meazza (así le dicen cuando es local los Nerazzurri ) para definir al finalista de la edición 2023.
Ficha técnica
0. Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, m.82), Kjaer (Thiaw, m.59), Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer (Messias, m.18); Brahim (Pobega, m.82), Giroud y Saelemaekers (Origi, m.59).
2. Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Gagliardini, m.78), Mkhitaryan (Brozovic, m.62), Dimarco (De Vrij, m.70); Dzeko (Lukaku, m.70) y Lautaro (Correa, m.78).
Goles: 0-1, m.8: Dzeko; 0-2, m.11: Mkhitaryan
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Krunic (m.47), Tomori (m.64) por parte del Milan; y a Mkhitaryan (m. 48)por parte del Inter.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).