Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Inter de Milán venció ayer 3 goles por 1 al Parma en el Giuseppe Meazza para llegar a nuevo victorias en la presente temporada 2024-2025 de la Serie A y mantenerse muy cerca del primer lugar del campeonato, con un compromiso menos que el equipo que actualmente lidera la clasificación.
Federico Dimarco fue el encargado de marcar el primer gol de los dirigidos por Simone Inzaghi al minuto 40 casi al cierre del primer tiempo, aprovechando la primera asistencia en el juego, del armenio Henrikh Mkhitaryan. Ya en el segundo tiempo, Mkhitaryan volvió a ser protagonista, esta vez con su segunda asistencia del compromiso, con un gran pase a Nicolo Barella que recortó en el área para batir al guardameta y marcar el 2-0 para el Inter al minuto 53.
Por su parte, Marcus Thuram anotó el tercer gol de los nerazzurri sobre el minuto 66 para sentenciar el triunfo de los locales. El Parma aprovechó un autogol de Mateo Darmian para descontar en el marcador y dejar el resultado final de 3-1.
Para el Inter este es su noveno triunfo de la temporada y llegaron a 31 puntos en la tabla, actualmente son terceros a 3 unidades del primer lugar que posee el Atalanta y a uno del segundo lugar que ocupa el Napoli. Sin embargo, tanto el Inter como el Napoli han disputado 14 juegos, mientras que el atalanta ha jugado las 15 jornadas realizadas hasta ahora.