Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Inter de Milán reaccionó para remontar el compromiso ante el Benfica y terminar igualando a 3 goles con el conjunto portugués en el Estádio da Luz de Lisboa en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
Un ex del Inter, Joao Mário, se encargó de marcar un hat-trick (5′, 13′ y 34′) en el primer tiempo aplicando la ley del ex y poniendo al Benfica a ganar 3-0 en solo 34 minutos de juego. Bien es cierto que el elenco luso ya no tiene chances de avanzar de ronda y solo dispone de la posibilidad de ir a Europa League, mientras que los de Simone Inzaghi salieron con los suplentes a la cancha.
Sin embargo, para la segunda parte, el Inter cambió por completo su mentalidad y su disposición de juego en el césped de Lisboa y comenzó a descontar en el marcador al minuto 51 por intermedio de Marko Arnautovic, para que posteriormente Davide Frattesi colocara el 3-2 al 58.
El chileno Alexis Sánchez se encargó de completar la remontada cambiando por gol un penal al minuto 75 que valió para el 3-3 que al final fue definitivo en el resultado del compromiso. No obstante, el conjunto italiano decidió ir por la victoria colocando en cancha a varios de sus titulares habituales, pese a no conseguir ese último gol necesario para llevarse los 3 puntos.
Esta igualdad, sumada al empate entre la Real Sociedad y el Salzburgo, deja la lucha por el primer lugar del Grupo D al rojo vivo y lista para definirse en la sexta y última jornada de la Fase de Grupos. Actualmente, Real Sociedad e Inter comparten con 11 puntos el sitial de honor, ambos se medirán en el compromiso final en el Giuseppe Meazza.