Por Eduardo Expósito.
El elenco italiano venció en casa al Viktoria Pilsen
El Inter de Milan recibió este miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza al equipo checo Viktoria Pilsen por la jornada 5 de la fase de Grupos de la UEFA Champions League y los vencieron con abultado marcador de 4 goles por 0 para quedarse con uno de lo boletos a los octavos de final en el grupo C de esta Champions.
Los nerazzurri llegaban con la obligación de ganar para poder asegurarse el pase a la siguiente fase la competición y así dejar relegado al F.C. Barcelona a la Europa League por segunda campaña seguida.
La primera media hora del encuentro fue de un ritmo medio por parte del Inter que se sabía superior al Viktoria Pilsen e implementó su idea de juego en todo momento. Al minuto 35 llegó el primer gol de los locales por intermedio de Henrikh Mkhitaryan que anotó tras la asistencia de Bastoni. Por otra parte, Edin Dzeko colgó el 2-0 a 3 minutos del final de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, el Inter no bajó el pie del acelerador y conquistó dos anotaciones más, Dzeko (66’) anoto su segundo de la velada y Romelu Lukaku, que regresó luego de 60 días fuera por lesión, marcó el cuarto sobre el minuto 87 del cotejo. Con esta victoria los de Milan llegan a 10 puntos y se ubican segundos en el grupo C, para la jornada final de esta fase de grupos visitaran en Alemania al Bayern Múnich.