Por Eduardo Expósito.
Napoli goleó al Ajax y Liverpool venció al Rangers
El Inter de Milan recibió en el Giuseppe Meazza al F.C. Barcelona por la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo italiano se quedó con la victoria 1-0 con gol de Hakan Calhanoglu (45+2’) sobre el agregado antes del descanso.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, técnico que viene cuestionado por el rendimiento de los nerazzurri en la Serie A, supieron aguantar a un Barcelona de pocas ideas de cara al arco defendido por André Onana y aprovecharon la velocidad y precisión de sus carrileros para de contragolpe generarle peligro a la portería blaugrana. El partido contó con varias situaciones de polémica en la que debió intervenir el VAR, incluso en una mano del defensa Dumfries que no fue convalidada cerca del final del encuentro.
Ambas oncenas necesitaban los 3 puntos para mantenerse en pelea en un grupo C complicado que comparten con el Bayern, líder con 9 puntos y el Victoria Pilsen que no ha sumado, la victoria del Inter lo deja segundo con 6 unidades, mientras que el Barcelona acumula 3 puntos en la tercera casilla.
Por otra parte, en el grupo A el Napoli de Spalletti se mantiene invicto y sigue goleando a sus rivales, en la primera jornada venció al Liverpool 4-1, seguidamente en la fecha 2 ganó 0-2 al Rangers como visitante y este martes también en condición de visita, derrotó 1-6 al Ajax y cuenta con puntaje perfecto en 3 presentaciones con 9 puntos. Kudus abrió el tanteador para los de casa al minuto 9, después de allí vendría el recital napolitano, Raspadori 18’ y 47’, Di Lorenzo 33’, Zielinski 45’, Kvarastjelia 63’ y Gio Simeone al 83’ completó la goleada.
Asimismo, el Liverpool de Klopp que marcha noveno en la Premier, venció 2-0 al Rangers en Anfield, Alexander Arnold abrió la cuenta al minuto 7’ y Salah de penal al minuto 53 completó el resultado. En este grupo A Napoli domina con 9 puntos, seguido por el Liverpool con 6 y Ajax con 3 unidades.