Por Grisbel Anare.
El combinado japonés estará por quinta vez en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
El conjunto japonés logró avanzar a la siguiente ronda del Clásico tras vencer por 9-3 a Italia. Con esta victoria, el combinado asiático escribe su nombre por quinta edición consecutiva en las semifinales del campeonato.
En consecuencia, el equipo japonés coronó su quinta victoria consecutiva, siendo esta escuadra, junto al combinado venezolano, las únicas selecciones invictas dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Las acciones para ambos conjuntos iban igualadas hasta la tercera entrada, cuando el combinado japonés llenó las almohadillas y el poder de Kazuma Okamoto, disparó un vuela cerca trayendo al plato las primeras 4 rayitas al marcador.
En la quinta entrada, el conjunto italiano buscaría descontar trayendo dos carreras al plato, pero el poder de Japón continuaba y en ese mismo episodio anotarían 3 más tomando la ventaja por 7-2.
En la séptima entrada, los asiáticos traerían las dos anotaciones que asegurarían la victoria, Kazuma Okamoto, fue el más destacado con el madero, este se fue de 2-2 con un vuela cercas, un boleto y cinco carreras remolcadas.
Con este triunfo, el combinado japonés aseguró su pase a la semifinal, ahora estos deberán esperar el ganador entre Puerto Rico y México para conocer el rival con el que se enfrentarán en esta ronda del Clásico Mundial de Béisbol.