Por Miguel Santana – @santanadeportes
El entrenador venezolano que hace vida en Estados Unidos, Javier Sánchez, utiliza una palabra para describir lo que ha sido su 2024: aprendizaje. En febrero del año en curso emigró al país norteamericano luego de haber laborado mucho tiempo en Argentina, país donde creció profesionalmente y cumplió varias metas.
Tras su paso por el fútbol formativo y femenino en la ciudad de Maracay, Sánchez hace vida hoy en la institución Doral Soccer Club, compitiendo en un reconocido certamen deportivo estadounidense. Al margen de todo aquello, el aragüeño es entrenador del equipo recreativo de la Academia del Atlético de Madrid, lo que significa un importante logro en la carrera profesional de un soñador vinotinto.
“Ha sido un largo proceso, lleno de una importante adaptación y, sobre todo, de aprendizajes. Sabemos que para conquistar grandes metas, lo más importante siempre es ser constante y avanzar ante cualquier circunstancia. Esa es mi meta y como venezolano, quiero dejar a mi país lo mejor parado posible”, dijo Sánchez.
Pese a estar lejos de casa, sigue con especial atención al campeonato venezolano, sabiendo que, en caso de presentarse alguna oferta para trabajar, pudiera estudiarla y así aportar los conocimientos que ha adquirido en otras latitudes hacia una institución que haga vida en territorio nacional. No descarta nada.
“Todo lo que pueda significar un aporte para mi nación, siempre será especial. Desde hace algún tiempo salí de casa, pero cuando puedo, sigo todo lo relacionado a eso que tanto queremos, que es lo nuestro. Venezuela es especial”, aseveró.
“Javi” Sánchez es un orgullo para el país, pues además de ser considerado un entrenador personalizado de alta calidad en Estados Unidos, es un tipo con esencia ganadora, que nunca desiste en su intención de cada día cumplir sueños.