Por Grisbel Anare.
El Astroboy está enfocado en su recuperación, su objetivo es poder volver a la acción antes de lo previsto.
La estrella venezolana de los Astros de Houston no logró ver acción desde el inicio de la temporada 2023 de la MLB, esto tras sufrir una fractura en su pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol, el 22 de marzo este fue sometido a una cirugía para remediar su lesión.
Se pronosticaba que el segunda base estuviese fuera del diamante por al menos 8 semanas; sin embargo, su recuperación se ha logrado antes de lo previsto y el criollo ya recibió la autorización de volver a sus actividades de béisbol.
Transcurridas 6 semanas, el pequeño gigante de Houston recibió por parte del cuerpo médico la aprobación de realizar actividades tales como: lanzar, correr y fildear, lo que aún no se le ha permitido al criollo es poder hacer swing.
“De momento cuesta definirlo. Todo es posible. Estoy trabajando bien fuerte. Quiero volver y ayudar, ganar a mis compañeros, pero ya se verá», añadió el venezolano José Altuve con la posible fecha de su regreso. “Las próximas dos semanas serán realmente importantes en mi rehabilitación”, agregó el criollo.
Esta es la primera vez que José Altuve está tanto tiempo fuera del terreno de juego en una temporada.
“Son cosas que pasan y no se puede hacer mucho, pero ha sido duro. (No me queda más) que seguir trabajando fuerte todos los días con el preparador físico para poder volver al terreno lo más rápido posible”, comentó el venezolano.
El dirigente de Astros, Dusty Baker, se siente contento de ver nuevamente al venezolano en el terreno realizando sus actividades de rutina.
«Ha sido difícil para él no jugar, no contribuir y no ayudarnos a ganar. Solo tenemos que moderarlo un poco para no presionarlo tanto como queremos, y probablemente sea peor para él porque quiere volver y le encanta jugar, solo tenemos que ser pacientes», añadió Baker.