Con el firme propósito de fortalecer su delantera con jugadores de experiencia y categoría, Caracas Fútbol Club, de cara a la temporada 2024 de la Liga FUTVE, hizo oficial la incorporación del atacante José Hernández Chávez, quien regresa a Venezuela luego de haber tenido pasantías por Colombia e Indonesia.
«Tucaní» jugó en el país vecino con los equipos Envigado F.C., Deportivo Independiente de Medellín y La Equidad, para posteriormente hacerse sentir en el Deltras FC del balompié indonesio. Llega a suelo vinotinto con grandes expectativas, sabiendo lo que representa ser llamado por la institución que más veces ha ganado el campeonato nacional.
“Primero, gracias a Dios por permitirme llegar acá”, aseguró de entrada el atacante de 27 años de edad al Departamento de Prensa rojo. “Era algo personal que tenía desde hace mucho tiempo, quizás no se habían dado las cosas como queríamos, pero siempre estuvo la intención de venir al Caracas, una gran institución en Venezuela”, agregó.
“Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena y agradezco también a los profes y los directivos por la confianza”, continuó el extremo por derecha, quien se definió como un jugador rápido y generoso “con muy buena pegada y que le gusta asociarse mucho con paredes”.
Tiene recorrido por el FUTVE
Antes de marcharse al exterior, Hernández debutó profesionalmente en 2014, vistiendo el uniforme del Aragua F.C. Además de eso, defendió los colores de Trujillanos F.C. en dos etapas, anotando 20 goles, tomando también en consideración su pasantía por Monagas S.C. “Me fui hace tres años de Venezuela y creo que me sirvió mucho en lo personal. Cuando te hace el llamado un equipo así es imposible decirle que no y qué mejor manera de volver al país con un gran club como el Caracas”, expresó.
Durante esos tres años fuera de nuestras fronteras, el nacido en la población de Tucaní demostró su desequilibrio y eficacia en las redes, algo que, en sus propias palabras, le dio “un poco más de madurez personal a la hora de jugar. Antes de irme era un jugador que quizás no era tan generoso o no leía tanto el juego, pero ya ese roce y experiencia que te da estar en el exterior te hace aprender un poquito más esas cosas. Entonces ese aprendizaje sería bueno poder aportarlo al grupo”, indicó el habilidoso profesional, quien convirtió nueve goles en su experiencia en el fútbol de Colombia e Indonesia.
De lleno al trabajo
El merideño se sumó a la pretemporada del Rojo en la gira por la ciudad de Medellín, donde, tras superar las pruebas médicas se puso a las órdenes del entrenador Leonardo González. “Ya tuve la oportunidad de conversar con el profe y la verdad es que me han recibido muy bien. Me ha hecho sentir como uno más de la familia rápidamente y siento que hay un grupo muy sano, de muy buenos jugadores, muchos chamos talentosos y le vamos a sacar provecho a todo eso”, explicó.
“Debemos imponerles lo que es el ejemplo, transmitirles lo que quizás ya uno ha aprendido en el fútbol para que todos estemos remando para el mismo lado”, señaló el delantero, en cuanto a los valores que, junto con su experiencia y de muchos de sus compañeros, espera llevarle a una plantilla con mucho talento joven.
Finalmente, José Hernández Chávez no dejó a un lado a la afición avileña y les transmitió la seguridad en lograr los objetivos de esta nueva temporada. “Sé que hay muchas expectativas, trataré de estar al cien por ciento para hacer las cosas de la mejor manera y que tengan la confianza de que este año los vamos a sacar campeones”.