Por Eduardo Expósito.
Un solo gol le bastó a la Juventus para vencer al Inter en el Derbi de Italia, quedándose con el segundo duelo de la temporada ante el elenco milanés y además, colocarse a solo 4 puntos de puestos de copas europeas de cara a la siguiente temporada.
Filip Kostic al minuto 23 de la primera parte fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro siendo asistido por el francés Adrien Rabiot. Los dirigidos por Massimiliano Allegri fueron ampliamente superiores al Inter que poco pudo hacer de cara al arco defendido por Wojciech Szczesny.
Para la segunda parte, los cambios por parte de Simone Inzaghi, director técnico del Inter, llegaron tarde y el equipo no pudo revertir el resultado en casa ante su gente. El DT italiano pareciera tener sus días contados en el banquillo Nerazzurri, salvo una gran actuación en Champions donde se medirá al Benfica en los cuartos de Final.
Este resultado relegó al Inter al tercer lugar de la Serie A con 50 puntos, por detrás de la Lazio (52) que venció 1-0 a la Roma en el Derbi Capitalino, mientras que la Juventus se ubica en la séptima posición con 41 unidades a 4 del Atalanta (45) que ocupa la sexta casilla que da acceso a la Europa Conference League.