Por Andrea Rojas.
Patrick Mahomes resaltó por su gallardía al jugar lesionado desde el cierre del segundo cuarto.
Los Kansas City Chiefs vencieron a Philadelphia Eagles con un marcador de 38-35 para coronarse campeones de la edición número 57 del Super Bowl de la NFL.
Eagles inició dominando el encuentro al irse adelante en el marcador con el primer touchdown del partido pero rápidamente los Chiefs reaccionaron para buscar igualar la pizarra.
Asimismo, previo al medio tiempo, que tuvo como espectáculo a la cantante Rihanna, en una acción ofensiva Mahomes se vio malogrado y volvió a tener molestias en su tobillo derecho con 15 minutos por delante para su recuperación antes de iniciar la segunda mitad de un partido que perdían por 10 puntos (14-24).
«Salgan al campo y sean ustedes mismos» fueron las palabras alentadoras en el vestuario por parte de Andy Reid, entrenador de Kansas City, según diferentes jugadores del equipo, para despertar y vencer a Philadelphia en tres posesiones de balón.
De esta manera, Patrick Mahomes conquista su segundo anillo de Super Bowl en 5 años como quarterback titular de los Chiefs.