Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona consiguió un sufrido triunfo en casa 1 por 0 ante el Mallorca en la jornada 28 de LaLiga gracias al gol del canterano Lamine Yamal, que sirve para mantener al cuadro culé en carrera por el título.
Tras un primer tiempo en el que el mediocampista Ilkay Gündogan falló un penal al minuto 24 que pudo haber significado el primero del equipo de Xavi Hernández en el compromiso, el Barcelona no cesó en su búsqueda por abrir el marcador y sumar unas nuevas 3 unidades que lo mantengan cerca del Real Madrid que lidera la clasificación.
Al minuto 73 del segundo tiempo, el elenco blaugrana consiguió su recompensa en el pie izquierdo de Lamine Yamal, el joven clavó un certero disparo en la escuadra derecha del arco para batir a Predrag Rajkovic y darle el triunfo al Barcelona.
Este resultado deja al F.C. Barcelona con 61 puntos en la segunda posición de la tabla a 5 del Madrid que aún debe disputar su partido de la jornada 28, mientras que el Mallorca con 27 unidades está en la casilla 15 del torneo.