Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Unión Deportiva Las Palmas venció este sábado 1-2 como visitante al Fútbol Club Barcelona arruinando su celebración por su 125 aniversario y extendiendo la crisis que atraviesa el elenco culé en LaLiga, en donde acumulan tres encuentros sin conocer la victoria.
Luego de un primer tiempo que finalizó sin goles, pero con un Barcelona dominando claramente no solo la posesión del esférico, sino los disparos al arco y las ocasiones de peligro, todo quedó por definirse en la segunda mitad en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Sandro Ramírez necesitó 4 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador para la visita al 49 y meterle presión al elenco de Hans Flick que llegaba a este compromiso tras una derrota y un empate en sus dos cotejos de liga previos. Por su parte, Raphinha, quien está siendo el mejor elemento blaugrana en la presente temporada, igualó las acciones al minuto 61 y le devolvía la ilusión a los aficionados catalanes de festejar su aniversario con una victoria.
Sin embargo, seis minutos más tarde, al 67 Fabio Silva se encargó de mitigar la euforia culé anotando el 1-2 que sería definitivo para la victoria al equipo canario. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene con 34 puntos como líder de LaLiga con ventaja de 4 unidades sobre el Real Madrid, que jugará mañana y además, cuenta con un encuentro pendiente, por lo que de ganar ambos compromisos estaría arrebatándole el sitial de honor a los culés.
Por otra parte, Las Palmas llegaron a 15 puntos para situarse momentáneamente en la posición 15 de la clasificación.