Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los Leones del Caracas regresaron a casa y lo hicieron con victoria de 10 carreras por 6 sobre los Caribes de Anzoátegui en el Estadio Monumental Simón Bolívar, amparados en el poder ofensivo de Lenyn Sosa para llegar a 8 triunfos en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El elenco capitalino aprovechó los primeros episodios del compromiso para sacar una ventaja importante en la pizarra, fabricaron 4 en el cierre del segundo inning, una en el tercero y 2 en el cuarto. Por su parte, Caribes había inaugurado la casilla de anotaciones con 2 en la parte alta del segundo y luego descontaron con una más en el cuarto.
Sin embargo, la producción de Leones no se detuvo allí. Los de José Alguacil anotaron una carrera más en los innings 6, 7 y 8 para completar sus 10 rayitas, mientras que los orientales descontaron con 2 en el séptimo y una más en el octavo, pero no sería suficiente para igualar el marcador.
El grandeliga Lenyn Sosa fue el más destacado ofensivamente por los Leones del Caracas, al irse de 5-4 con dos cuadrangulares, 3 carreras remolcadas y 2 anotadas, mientras que René Pinto, también sacudió un vuelacercas en 3 turnos al bate para impulsar 3 carreras. Esta victoria deja el récord de los melenudos en 8-11 ubicados en la séptima casilla de la tabla.
Por su parte, Navegantes del Magallanes se impuso 7 carreras por 5 a los Cardenales de Lara e igualó el tercer lugar de la clasificación con las Águilas del Zulia.