Por Eduardo Expósito.
Cuatro victorias consecutivas acumulan la manada melenuda
El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario de otro duelo de los eternos rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que terminó con la victoria 8 carreras por 6 para los Leones del Caracas sobre Navegantes del Magallanes, con los hermanos Arcia como figuras ofensivas de los capitalinos.
Desde el propio primer episodio Leones atacó a Erick Leal, pitcher número uno de la rotación turca y el mejor lanzador en la ronda regular de la LVBP, una carrera en el primero, una en el segundo, 2 en el tercero y una en el cuarto, le dieron un colchón de 5-0 en ese momento a Jhoulys Chacín que a la postre se llevó la victoria.
Magallanes descontó con dos anotaciones en el cierre del cuarto inning y una más en la baja del sexto episodio. De esta manera, con el encuentro 5-3, llegó el octavo capítulo en donde ambos conjuntos fabricaron 3 anotaciones que darían cifras definitivas a la pizarra final del juego 8-6.
Orlando y Oswaldo Arcia fueron los héroes ofensivos de Leones, el tercera base ligó de 6-2 con jonrón, 2 impulsadas y una anotada, mientras que el jardinero se fue de 4-3 con 2 remolques y una anotada. Por su parte, el careta Jhonny Pereda bateó de 4-2 con cuadrangular, 2 impulsadas y una anotada para contribuir a la causa melenuda.
Esta representó la cuarta victoria seguida de Leones del Caracas y se mantienen líderes de la clasificación con registro de 6 victorias y 3 derrotas, mientras Navegantes del Magallanes se encuentra último con registro de 3-6.