Por Eduardo Expósito.
Con drama sobre el final los capitalinos ganaron el primero de la Gran Final
Los Leones del Caracas se llevaron la victoria 6×8 ante Tiburones de La Guaira en el primer juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su temporada 2022-2023 con mucho drama en el noveno inning en el Estadio Universitario.
El elenco escualo tomó ventaja de 2-0 en el segundo episodio ante Jhoulys Chacín, capitalizando un error del jardinero izquierdo, asimismo, Leones igualó el marcador en el cierre del tercer inning gracias a un triple de Wilfredo Tovar que impulsó a Alí Castillo y posterior elevado de sacrificio de Harold Castro que remolcó a Tovar.
En el siguiente episodio, los melenudos voltearon la pizarra fabricando 3 anotaciones, entrada que determinó la salida del abridor Ramon García del encuentro. Por su parte, La Guaira descontó con una en el sexto, pero Leones replicó de igual manera en el cierre de ese capítulo y mantenían la ventaja de tres en la pizarra, para el séptimo inning los locales fabricaron 2 más y se pusieron 3-8 en ventaja.
Sin embargo, los de Henry Blanco emboscaron al cerrador Silvino Bracho y fabricaron 3 carreras en el noveno tramo, con corredores en tercera y segunda, quedaron a ley de un hit de igualar las acciones, pero el zuliano pudo sacar el último out y sellar la victoria de Leones del Caracas.
Esta noche se medirán nuevamente con Leones como home club en el Estadio Universitario de Caracas para el segundo choque de esta Gran Final de la LVBP.