Por Eduardo Exposito – @eduardojavier_12
El mundo del automovilismo se vio sacudido el día de ayer con la noticia de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, fichará por Ferrari para la temporada 2025, dejando así una carrera de 11 años con Mercedes que lo llevaron a ser una leyenda en la máxima categoría del automovilismo.
El aún piloto de Mercedes activó una clausula en su contrato que le permite salir del equipo a final de 2024, todo ello para convertirse en piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025.
«He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío», relató el piloto británico.
«Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable», añadió.
Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, resaltó la alianza que la escudería y Hamilton han mantenido durante más de una década. «En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío», comentó.
Con la llegada de Hamilton, el español Carlos Sainz es el descartado por parte de Ferrari, por lo que habrá que esperar a ver en que escudería termina pilotando el madrileño.