Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Tras haber ganado su octavo Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista al diario francés L’Equipe en la que habló detalladamente de lo que fue su posible regreso al Fútbol Club Barcelona en el pasado mercado de fichajes y de su actualidad como jugador de fútbol.
«Pensé en volver al Barça, en mi vida ahí, en retirarme allí como siempre quise, pero no fue posible», afirmó Messi respecto a su regreso al cuadro culé en el más reciente mercado de fichajes, previo a su llegada al Inter de Miami.
El deseo de Messi por regresar al Barcelona no eran un secreto, las conversaciones entre su padre y el club se dieron, pero la dificultad salarial del F.C. Barcelona hicieron imposible el regreso del argentino a la ciudad condal.
Asimismo, el campeón del mundo en Qatar 2022 dejó muy claro que su etapa como futbolista profesional en Europa ya terminó y que no existe posibilidad de irse cedido al Barça en enero como se ha especulado recientemente.
«¿Dejar el Inter de Miami cedido durante los próximos meses? No, en absoluto y no es una posibilidad de considerar. Mi capítulo europeo está cerrado, gracias a Dios tuve una carrera extraordinaria en Europa, también gané todo lo que he soñado. Ahora que he decidido venir a EE. UU., no creo que vuelva a jugar en Europa otra vez en mi carrera profesional», sentenció el capitán de la albiceleste.
Por último, hizo referencia a su participación en el próximo Mundial FIFA en 2026, a lo que dejó la puerta abierta a estar presente en la cita. «¿Copa Mundial 2026? Considerando la edad que tendré en ese momento, parece difícil, pero ya veremos», expresó.