Por Jesús Valenzuela.
Con gol de Mohamed Salah, Liverpool venció al Manchester City de Erling Haaland.
Manchester City cayó ante el Liverpool de Jurguen Klopp, con un golazo de Mohamed Salah, el cual sentenció la victoria de los Reds 1-0.
El tanto llegaría a los 75 minutos, cuando Kevin de Bruyne colgó el balón a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo, el cual ganó con solvencia Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.
Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierde en este curso de la Premier, después de siete triunfos y dos empates que terminaron en Anfield y sin matices.
No marcó Erling Haaland, aunque dispuso de dos cabezazos en el primer acto y, sobre todo, del tiro que repelió Alisson en el segundo periodo, superada ya la hora del encuentro. Había anotado quince goles en nueve partidos en la Premier, en los que tan solo en uno no batió la portería rival.
Sí anotó un gol Phil Foden, pero fue invalidado en el minuto 52. Promovido entre el delantero noruego, que arrebató el balón a Fabinho en falta (según detectó luego el VAR para anular el gol), y Kevin de Bruyne, el joven atacante del City, renovado esta semana hasta 2027, marcó después del rechace del guardameta local. La revisión en el monitor del árbitro Anthony Taylor confirmó la apariencia de la infracción.
El Egipcio sin duda, fue la figura del partido, tras anotar el gol de la victoria y resucitar al Liverpool de una racha negativa por Premier League.