La Liga de Béisbol Profesional, está en una etapa decisiva en el tercer encuentro de la final. La Guaira a solo un juego de llevarse el trofeo de campeón, manteniendo la fuerza del bate en cada jugador y siendo favorable el pitcheo, para vencer nuevamente a Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez. El protagonista de la noche, el cubano Yasiel Puig, quien se ha sudado la camiseta desde que llegó a la temporada regular, sin dejar de sobresalir. A pesar, que tuvo unos días ausente, debido a una lesión en la rodilla, reapareció capaz de jugar la serie definitoria, contando con un promedio que supera los 400, una aportación de 5-3, con jonrón, un doble, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas. El jardinero, pudo dar su primer vuelacerca en esta última etapa. Además, cabe recalcar que, no conectaba cuadrangular desde el 15 de enero ante los Bravos de Margarita.
El pitcheo de Lara ha sido sacudido por los salados desde el primer choque, hoy siendo derrotados 7-5, y Tiburones extienden la serie a su favor 3-0. La manada guarista, se sitúan a solo un triunfo para acabar con la larga sequía desde 1985-1986 y poder coronarse campeones de la pelota venezolana.
Ambos rivales, descansarán este viernes, para volver a enfrentarse el sábado en Barquisimeto. Los pájaros rojos tendrán su última oportunidad ante la ventaja del equipo dirigido por Oswaldo Guillen.