Por Félix Gómez -@Felix9522.
Hasta jueves todo parecía indicar que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dimitirá de su cargo, tras el polémico beso que le dió a la jugadora Jenni Hermosa luego de conquistar la Copa del Mundo femenina, pero este viernes sorprendió a todos al anunciar que no dejará el cargó y acusó que «se está ejecutando un asesinato social» del que se defenderá en los Tribunales.
Y aunque pidió perdón «sin paliativos» por lo ocurrido con la jugadora, sigue generando un rechazo en la colectividad del fútbol en españa y en el mundo.
El que si dimitió fue el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rafael del Amo como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y consideró que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, «debería haber presentado su dimisión» porque «ha metido la pata y cuando te equivocas hay que ser digno de salir».
El apoyo de las compañeras de selección de Hermoso se hicieron sentir con su reclamo en las redes sociales.
Esto es inaceptable. Se acabó. «Contigo compañera Jenni Hermoso», asegura Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, tras conocer las justificaciones Rubiales.
Athenea del Castillo se ha expresado de similar forma: «Estamos contigo».
Aitana Bonmatí «existen límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera, contigo a muerte».
Actúa el gobierno de España
El Gobierno español colocará todo los mecanismo para poder cesar de sus funciones a Luis Rubiales.
La vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones, Teresa Ribera señaló: “Vamos a activar todo lo que esté en nuestra mano», pues ha suscitado «una enorme alarma e indignación en la sociedad española y yo diría, en general, en los países occidentales», subrayó Ribera.
Otros miembros del Ejecutivo en funciones, como la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, coincidieron en redes sociales en que son necesarias «medidas urgentes», pues tras su discurso «inaceptable» tiene que «dimitir ya y ahorrarnos el bochorno».
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española será la encargada de estudiar si admite varias denuncias contra el presidente por supuesta agresión sexual, presentadas entre otros por la formación de izquierda Sumar, que lidera Díaz, la liga profesional femenina de fútbol y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional en España.