Por Eduardo Expósito.
Dos juegos de diferencia separan a los turcos del primer lugar
Navegantes del Magallanes desplegó todo su arsenal ofensivo para derrotar a los Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia 4 carreras por 12 y mantenerse en carrera dentro del Round Robin de la LVBP a tan solo dos juegos del primer lugar.
Desde el primer inning, Magallanes atacó al abridor larense Williams Pérez, en esa entrada anotaron 2 carreras, asimismo, Cardenales respondió e igualó la pizarra en la lata del segundo capítulo, lo que parecía iba a ser un verdadero toma y dame en Valencia.
Sin embargo, la nave turca tenia algo diferente en mente, tres carreras en el tercero, una en el cuarto y dos en el quinto, abrieron el marcador ante Cardenales que fabricó una en el cuarto y una en el quinto para apenas llegar a 4 anotaciones en todo el encuentro. Por su parte, Magallanes con la ventaja 4-8 en el marcador, fabricó 4 carreras más en el cierre del octavo inning para poner cifras definitivas.
Moisés Gómez, que entró al juego en reemplazo del lesionado Renato Núñez, fue la figura ofensiva del equipo turco al irse de 4-3 con dos jonrones, 5 impulsadas y 3 anotadas.
Esta victoria deja a Navegantes del Magallanes con récord de 5-6 a dos juegos del primer lugar y a juego y medio del segundo, las dos posiciones que dan acceso a la Gran Final. Por su parte, Cardenales de Lara quedó en una situación bastante complicada, son últimos con registro de 3-8 y se ubican a 3 juegos y medio de la clasificación.