Por Eduardo Expósito.
La tropa carabobeña venció a Margarita en el final del noveno
Navegantes del Magallanes cerró la primera mitad de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una victoria en el José Bernardo Pérez de Valencia de 9 carreras por 8 sobre los Bravos de Margarita dejando en el terreno al elenco oriental.
Bravos de Margarita inauguró el marcador en el propio primer episodio con dos anotaciones producto de indiscutibles de David Rodríguez que remolcó a Heiker Meneses y de Ramon Flores que impulsó la anotación de Rodríguez. Por su parte, la nave turca ripostó en el cierre de ese primer inning con un rally de 4 carreras y tomó ventaja en el encuentro.
Para la parte alta del tercer tramo, Margarita igualó el marcador fabricando dos carreras más, pero los locales volverían al ataque en el cierre del cuarto episodio y gracias al error de Meneses anotaron dos carreras para nuevamente sacar diferencia en la pizarra.
En el último tercio del juego, Bravos igualó el encuentro con una carrera en el séptimo, una en el octavo y dos en el noveno, ya que Magallanes fabricó una en el cierre del octavo capítulo. Con el juego 8-7 en favor de Margarita, llegó el cierre del noveno inning y Navegantes del Magallanes fue capaz de fabricar dos carreras para dejar en el terreno a los orientales 8-9 y quedarse con la victoria, su segunda de manera corrida.
Este triunfo deja al Magallanes con registro de 15-17 en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, Bravos de Margarita cierra esta primera mitad con 12-17 en la sexta casilla de la LVBP.