Eduardo Expósito.
Con contundencia, calidad, eficacia y un estelar Erling Haaland, el Manchester City venció 3 goles por 0 al Bayern Múnich en el Etihad Stadium en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y afrontará la vuelta en Alemania con la comodidad del resultado.
El primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos, los mediocampistas y las defensas cerraron bien los espacios y no permitieron libertades a los atacantes rivales. El español Rodri, con una genialidad sobre el minuto 27 abrió la cuenta para los dirigidos por Pep Guardiola. El mediocampista se quitó a un rival y de zurda colocó un balón inalcanzable que se metió en el ángulo del arco de Sommer.
Con la ventaja por la mínima para los de casa ambos elencos se fueron al descanso pensando en los que serían los segundos 45 minutos.
Para el segundo tiempo, el Manchester City supo aprovechar los errores de la zaga defensiva del Bayern, especialmente del francés Upamecano, que perdió un balón al borde de su área que Haaland aprovechó para asistir a Bernardo Silva para el 2-0 al minuto 70. Erling Haaland se terminaría de convertir en figura del encuentro seis minutos mas tarde, anotando el 3-0 definitivo al 76 después de una gran asistencia de Stones.
Este resultado deja al Bayern contra las cuerdas de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril en el Allianz Arena de Múnich.