Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Max Verstappen se convirtió este domingo en tetracampeón de la Fórmula Uno al asegurarse su cuarto título de manera consecutiva en medio del Gran Premio de Las Vegas que terminó siendo para George Russell de Mercedes en una carrera que estuvo marcada por las altas temperaturas del asfalto.
El piloto neerlandés finalizó en la quinta posición por delante de Lando Norris (McLaren), quien era el único capaz de arrebatarle el campeonato. De esta manera, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato 2024 de la F1, Verstappen ya se proclamó campeón por cuarta vez, todas de manera consecutiva.
Por otra parte, el podio de la carrera en Las Vegas terminó de la siguiente manera, George Russell acabó primero dominando de principio a fin, seguido por su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton y Sergio Pérez de Red Bull finalizó en la tercera posición.
Con este título, Verstappen iguala a Sebastian Vettel y a Jack Barbham con 4 conquistas mundiales, quedando a uno de Juan Manuel Fangio (5) y a dos de Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con 7 títulos.