Por Eduardo Expósito.
Los Memphis Grizzlies parecen no resentir la ausencia de su estrella Ja Morant y el día de ayer derrotaron con contundencia a los actuales campeones de la NBA los Golden State Warriors con pizarra final de 133-119 con una formidable actuación de Jaren Jackson Jr. que acabó con 31 puntos.
Desde el primer cuarto los locales impusieron su ritmo de juego en el FedExForum, en ese primer parcial sacaron ventaja de 10 puntos que en definitiva terminaría siendo crucial en el resultado final del cotejo. El segundo cuarto acabó 38-36 en favor de los Grizzlies que se fueron al descanso ganado 71-59 sobre los Warriors.
Para el tercer cuarto, como ha sido costumbre en los últimos años de la NBA, los Golden State Warriors impusieron su ritmo sobre el tabloncillo, una característica que le ha dado los campeonatos a los de Steve Kerr. Ese periodo acabó 33-41 en dominio de los californianos.
Sin embargo, el ultimo cuarto fue nuevamente para los de casa que sacaron una ventaja importante de 10 puntos (29-19) para sellar el triunfo 133-119 y dejar su récord en 43-27 compartiendo el segundo lugar con Sacramento en el Oeste de la NBA, mientras que Golde State actualmente se ubica en la séptima posición con 36-36 como registro.