Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
De la Mano de Lionel Messi el Inter Miami conquistó el primer título de su historia al proclamarse campeón de la Leagues Cup venciendo en la final al Nashville SC en la tanda de penales después del 1-1 del tiempo regular.
Messi, encargado de anotar al minuto 23 un verdadero golazo para poner al Inter Miami a ganar 0-1 en ese momento, fue electo el MVP del torneo, además de haber terminado como el máximo goleador de la competición con 9 anotaciones. Asimismo, con este nuevo título, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos a nivel mundial con 44, superando a Dani Alves que cuenta con 43.
Después del 1-1 del tiempo regular gracias al gol de Fabrice Picault al minuto 57 que empató el marcador, la definición por penales fue lo que determinó al campeón de la Leagues Cup. Inter Miami se llevó 9-10 la tanda de penales en donde incluso los arqueros debieron patear para ambos equipos.
Drake Callender se visitó de héroe para el elenco dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, al convertir el decimo penal y parar el cobro del cancerbero rival.