Por Andrea Rojas.
De los tres astros, el argentino puntúa como favorito a llevarse el galardón.
La FIFA anunció este viernes al campeón del mundo, Lionel Messi, el subcampeón del mundo, Kylian Mbappé y el Balón de Oro, Karim Benzema, como finalistas para llevarse el premio al mejor jugador, The Best, entregado por el máximo rector del fútbol internacional.
Además, la FIFA publicó los nombres de la inglesa Beth Mead, la estadounidense Alex Morgan y la española Alexia Putellas, vigente ganadora, como finalistas al premio The Best a mejor jugadora.
Asimismo, para el premio Puskas, al mejor gol del año, los nominados son el polaco Marcin Oleksy, jugador de fútbol con una pierna amputada (Warta Poznan-Stal Rzeszow), el francés del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, y el brasileño Richarlison, gracias a su gol en el Brasil-Serbia del pasado Mundial de Catar.
Los galardonados se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París. Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.