Por Eduardo Expósito.
Ambos comparten la tercera posición del grupo C.
Joey Meneses fue la figura ofensiva de México con dos jonrones y 5 impulsadas en el triunfo 11 carreras por 5 ante Estados Unidos en el Chase Field de Phoenix, Arizona que niveló en 1-1 el registro de ambos países dentro del grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.
México arrancó ganando en el primer inning con el primer cuadrangular de Meneses en el encuentro que remolcó a Arozarena que se encontraba en primera por sencillo. Por su parte, la selección de Estados Unidos descontó en el cierre del segundo con sencillo remolcador del campocorto Tim Anderson.
El elenco mexicano fabricó una en el tercero y 4 en el cuarto para ampliar su ventaja a 7 carreras por 1. Estados Unidos anotó una en séptimo, pero México atacó nuevamente en el octavo fabricando 4 más, por su parte, los locales anotaron 3 en el cierre de ese inning pero no fue suficiente y terminaron sucumbiendo.
Esta victoria mexicana deja a ambos equipos con registro de 1-1 en la tercera posición del grupo C, por detrás de Canadá y Colombia que cuentan con 1-0.