Por Eduardo Expósito.
Alexis Wilson comandó el triunfo con dos remolcadas.
La selección de México derrotó a Gran Bretaña con pizarra final de 2 carreras por 1 y eliminó al elenco europeo del Clásico Mundial de Béisbol donde compartían en el grupo C y ahora buscará la tarde de este miércoles ante Canadá quedarse con el primer lugar del grupo.
El receptor Alexis Wilson fue la figura ofensiva de los mexicanos al remolcar las dos anotaciones que consiguieron en el compromiso, el careta se fue de 3-2 en el encuentro con 2 impulsadas y un ponche. Asimismo, el lanzador abridor Taijuan Walker trabajó por espacio de 4 episodios, en los que concedió un solo hit a los europeos, otorgó un boleto y abanicó a 8 rivales para marcar el camino al triunfo.
México se fue arriba en el cierre del segundo capítulo con el primer sencillo remolcador de Wilson que trajo al plato a Isaac Paredes, por su parte, Gran Bretaña igualó el marcador en la parte alta del sexto inning, para que posteriormente Wilson volviera a poner en ventaja al elenco mexicano en el cierre del séptimo remolcando a Alan Trejo.
Esta tarde, a partir de las 3:00 pm (hora venezolana) México enfrentará a Canadá en busca de quedarse como líder del grupo C, actualmente ambos cuentan con registro de 2 victorias y 1 derrota igual que Estados Unidos que se medirá ante Colombia (1-2).