Por Miguel Santana – @santanadeportes
Era defensor central y pertenecía a las filas del histórico Unión Atlético Maracaibo, pero profesionalmente no pudo asentarse. Su carrera concluyó entre Tercera y Segunda División tanto dentro como fuera del Zulia, pero sus ganas de avanzar lo convirtieron en un protagonista del fútbol en su estado. Su nombre es Michelle Russoniello, el venezolano de 28 años que abre puertas en Georgia y en Florida, a través de una labor cuya premisa fundamental es conseguir oportunidades en el complejo universo balompédico, sobre todo a aquellos que creen que todo acabó.
Salir de Venezuela le generó una perspectiva desde la óptica de quien emigra, sabiendo que consigo llevaba la responsabilidad no solamente de demostrar conocimientos, sino de enaltecer aquellos valores aprendidos en casa, optimizados desde el cumplimiento de sus labores como gerente deportivo del JBL Zulia y con todo ello, ganarse el respeto de quienes creyeran en su palabra y maneras de hacer.
¿A qué se dedica? “Soy parte de un grupo deportivo especializado en el fútbol, enfocado en el desarrollo deportivo dentro de Estados Unidos. Digamos que somos una ventana para el atleta que cree haber terminado una importante etapa, pero que puede encontrar una reinvención dentro del camino. Hemos recibido niños, adolescentes y personas con cierta edad, a quienes les brindamos una oportunidad de fútbol recreativo, de desarrollo, semiprofesional y hasta competitivo. Nuestros programas permiten poder participar en torneos nacionales a nivel federado, así como también colegiales, regionales y en selecciones de ambos estados”, aseveró el zuliano.
Todo esto resume lo que significa Athletic Sport Group, organización en la cual trabaja junto a su esposa, Juliani Russoniello, y también con su hermano, Gianfranco Russoniello. A medida que van pasando los años, más son los argumentos que presentan para poder sumar en las vidas de aquellos que sueñan con un futuro mejor con la pelota, brillando en Georgia Athletic, Florida Athletic Soccer Club y también en Georgia Athletic Indoor Soocer Complex, donde el método Russo se hace sentir en lo que a formación de entrenadores y gerentes respecta.
“Hemos estado en eventos donde hay procesos de selecciones por parte de encargados en la materia, y no solamente para equipos de Primera y Segunda en Estados Unidos, sino también para clubes en toda América y Europa”, dijo.
Michelle ha sido siempre un trabajador incansable al servicio del deporte, quien ha estudiado profundamente todo lo relacionado al fútbol mundial, capacitándose bajo la aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol, además de gozar de amplia experiencia fuera del territorio nacional. Su labor escenifica una ventana al mundo para los que entienden un lema clave: cada final supone un nuevo recomenzar. Todo parte desde creer, para solo así poder crear.