Por Jesús Valenzuela.
Cabrera conectó su quinto cuadrangular de la temporada.
El tigre mayor, Miguel Cabrera conectó su jonrón número 5 de la campaña y trajo consigo dos rayitas contra los Reales de Kansas City de Salvador Pérez en el Comerica Park, ante 41.083 espectadores, fieles fanáticos que disfrutaron de la destreza con el madero del venezolano.
La acción llegó en el cierre de la primera entrada, cuando Cabrera se midió frente al pitcher Daniel Lynch, quien hasta el momento sólo había despachado 13 lanzamientos. Lynch, tenía la convicción de mandar al pelotero criollo directo al dugout, pero el maracayero tenía otro objetivo en mente.
«Miggy» esperó la bola correcta. El primer latigazo de Lynch terminó en bola. Sin embargo, el segundo lanzamiento era el esperado por el triplecoronado para conectar su quinto cuadrangular del año a 411 pies de altura logrando además, una velocidad de 102 MPH, y de esta manera traer consigo las dos carreras que le darían la victoria 2-1 a Detroit frente a Kansas City.
El número 24 de los Tigres, superó una nueva marca. Gracias a este bambinazo, remolcó dos carreras, lo que significa que ahora ocupa el puesto 12 en la MLB en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos, sobrepasando a la leyenda de los Medias Rojas de Boston Carl Yastrzemski.
Cabe destacar que Cabrera tenía 24 partidos sin dar jonrón, la última vez fue el 25 de julio contra los Padres de San Diego.