Por Eduardo Expósito.
El AC Milan cayó como visitante 3-1 ante el Udinese en la jornada 27 de la Serie A de Italia y podría perder la cuarta posición que otorga pase a Champions League a manos de la Roma, dependiendo de lo que el elenco capitalino haga hoy ante la Lazio en el “Clásico capitalino”.
Los dirigidos por Stefano Pioli no atraviesan su mejor momento a estas alturas de la temporada, una derrota y un empate en sus mas recientes encuentros por Serie A y un empate sin goles con el Tottenham en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, son los resultados que ha obtenido el Milan en sus últimos 3 encuentros.
Ayer cayeron en su visita al Dacia Arena 3 goles por 1, el primer tanto de los locales llegó al minuto 9 a través del argentino Roberto Pereyra, con ese resultado en el marcador jugarían toda la primera parte hasta el agregado previo al descanso. Luego de la expulsión de Andrea Sottil al 45+3, Zlatan Ibrahimovic se encargó de igualar el marcador desde el punto penal al 45+4, posteriormente, Beto puso el 2-1 para el Udinese al 45+6 y con esa diferencia se irían al descanso.
Para la segunda parte, el Milan mandó a la cancha a todos sus elementos ofensivos en busca de revertir el marcador, sin embargo, esta fórmula no funcionó y al minuto 70 Kingsley Ehizibue marcó el 3-1 definitivo del encuentro.
Este resultado deja al Milan con 48 puntos en la cuarta posición de la tabla, pero solo un punto por encima de la Roma que esta tarde juega ante Lazio y de ganar podría desplazar a los “Rossoneri”. Por su parte, el Udinese marcha en la novena casilla con 38 unidades.