Por Eduardo Expósito.
Machado fue la figura del triunfo 8 carreras por 5
Los Padres de San Diego igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia a un triunfo por lado, al derrotarlos el día de ayer 8 carreras a 5 en el Petco Park de San Diego con Manny Machado como bujía ofensiva de los locales.
Con el riesgo de viajar a Filadelfia con la serie 2-0 en favor de los Filis, los Padres debían ganar si o si en casa el segundo de la Serie de Campeonato para igualar las acciones. Sin embargo, los Filis tenían otras intenciones y en el segundo inning fabricaron 4 anotaciones para ponerse en ventaja desde temprano en el juego, asimismo, los de San Diego descotaron un par en el cierre de ese mismo episodio, pero sería en la quinta entrada en la que desplegaron totalmente su ofensiva y pisaron el plato en 5 oportunidades para sacar la diferencia definitiva con la que terminarían quedándose con el triunfo. Los Padres anotaron una más en el séptimo y los Filis una en el octavo para el 5-8 final en la pizarra.
Manny Machado fue uno de los pilares ofensivos de su equipo al irse de 5-3 con jonrón, doble, una impulsada y una anotada, Josh Bell terminó de 4-3 con 2 remolques y una anotada también por los Padres. El próximo encuentro entre estas novenas será mañana en Filadelfia, en el que ambos buscaran irse arriba en la serie.