Por Eduardo Expósito.
Medio juego separa a Tiburones del primer lugar
Tiburones de La Guaira venció por paliza a Leones del Caracas 18 carreras por 9 en el Estadio Universitario en un encuentro reprogramado de octubre que sirvió para dar inicio a la octava semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El conjunto del litoral atacó temprano al abridor melenudo, fabricaron 3 anotaciones en la parte alta del segundo inning para inaugurar la pizarra. Por su parte, Leones anotó una en el segundo, una en el tercero y dos en el cuarto para voltear el marcador y colocar las cosas 3-4 en su favor.
Sin embargo, la ofensiva de Tiburones estaba asechando y en el sexto capítulo castigaron seriamente al pitcheo capitalino, consiguiendo un rally de 9 carreras para abrir la diferencia en la pizarra y tomar una ventaja que no perderían. Tres en el séptimo y tres en el octavo completaron las 18 anotaciones que consiguió la novena guairista el día de ayer. Por otra parte, Leones el Caracas maquilló un poco el marcador fabricando 3 en el séptimo inning y dos en el octavo para sus 9 del compromiso.
Este resultado deja a Tiburones de La Guaira con 21 triunfos y 14 reveses a tan solo medio juego de diferencia del primer lugar de la clasificación de la LVBP que actualmente comparten Cardenales de Lara (21-13) y Leones del Caracas (22-14).