Por Eduardo Expósito.
El jugador canario se resintió de la lesión y abandonó el entrenamiento de hoy.
Con un mes fuera debido a la lesión por desgarro en el recto anterior del muslo derecho que sufrió en la ida de los Playoff de la Europa League ante el Manchester United el pasado 16 de febrero, Pedri habría quedado descartado de cara al encuentro ante el Real Madrid del próximo domingo 19 de marzo por la fecha 26 de LaLiga en el Camp Nou.
Pedri, que estaba previsto hiciera su regreso con el Barcelona para el Clásico ante el elenco merengue, finalmente ha quedado descartado para la cita del domingo debido a que se resintió de su lesión en el entrenamiento de este viernes, teniendo que abandonar la sesión incluso antes de su finalización.
La ausencia del volante canario se suma a la de Osumane Dembélé que si estaba descartado previamente para el choque debido a su lesión del pasado 28 de febrero ante el Girona. Sin duda alguna, dos bajas de peso para el elenco de Xavi Hernández para este compromiso que podría terminar de definir la carrera hacía el título de la temporada 2022-2023 de LaLiga.