Por Jesús Valenzuela.
Filis venció a Atlanta y avanzó a la final de división.
Los Bravos de Atlanta cayó derrotado en el juego número cuatro de la Serie Divisional de la Liga Nacional, ante los Phillies de Philadelphia, y se despidieron de la temporada 2022 de la MLB.
La ofensiva de los Philliescastigó con todo al pitcheo de Atlanta en el sexto inning, abriendo una brecha que Bravos no logró acortar, decretando así el final de la serie. Brandon Marsh, J.T. Realmuto y Bryce Harper, fueron las bujías ofensivas de los Filis, conectando cuadrangulares solitarios que encaminaron la victoria de Philadelphia.
El cuadrangular de Jacob Tyler Realmuto fue histórico, porque es el primer cuadrangular dentro del parque conectado por un receptor en toda la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.
El venezolano José Alvarado lanzó 1.2 innings, entre el sexto y el séptimo episodio, abanicando a dos rivales, y permitiendo solo un imparable, que fue un cuadrangular de Travis d’Arnaud.
Philadelphia accede a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2010, cuando cayó derrotado por los Gigantes de San Francisco, y ahora esperan rival entre San Diego y los Dodgers.