Por Eduardo Expósito.
El joven defensor falleció el día de ayer en Maracay
El fútbol venezolano y en especial el aragüeño, comenzaron este 2023 de luto debido al fallecimiento del joven futbolista oriundo de Maracay, Bryan Ruíz, quién pereció ayer en horas de la mañana dejando un gran vacío para sus familiares, amigos y fanáticos aurirrojos que tanto querían al lateral izquierdo.
Ruíz de 20 años de edad, siempre demostró ser un gran profesional, una gran persona y un excelente compañero de equipo. Formó parte de las filas del Aragua Fútbol Club desde las categorías inferiores y en 2020 debutó en primera división de la Liga FUTVE de la mano del entrenador Kike García, disputando hasta 16 encuentros en la máxima categoría del balompié nacional entre 2020, 2021 y 2022, además de haber participado a nivel internacional disputando dos juegos de la Copa CONMEBOL Sudamericana con el Aragua.
Asimismo, el lateral fungió como uno de los capitanes de la categoría de reservas del cuadro aurirrojo que la campaña pasada acabó en segundo lugar del certamen, muy cerca de haber obtenido el título, demostrando también esos dotes de liderazgo que poseía el maracayero. Sin duda alguna, es una pérdida que golpea fuerte no solo el seno del fútbol nacional, si no del deporte venezolano en general.
Desde la redacción de este medio, enviamos nuestras más sinceras y sentidas palabras de aliento y apoyo para sus familiares, amigos y seres queridos, descansa en paz Bryan.