Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Historia pura se vivió la noche de ayer en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, el Deportivo Rayo Zuliano alcanzó su primera clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana al derrotar en la tanda de penales al Deportivo La Guaira con resultado final de 4 por 2.
Los dirigidos por Elvis Martínez, artífice principal de este logro de Rayo Zuliano, estaban disputando por primera vez en su corta historia, una fase de Copa Sudamericana y de que manera supieron aprovecharla. Despacharon a uno de los más grandes clubes del balompié venezolano para inscribir su nombre a nivel internacional.
Tras el 0-0 del tiempo reglamentario, los equipos de la Liga FUTVE debieron definir en la tanda de penales, tal y como sucedió con Metropolitanos y Carabobo el pasado martes, quién sería el representante en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Deportivo Rayo Zuliano, no falló en la ejecución de sus cobros y tuvo consigo la fortuna de un fallo por parte de los jugadores naranjas y la atajada de su guardameta para sellar su pase al torneo internacional.
No hay dudas de que este equipo del occidente de Venezuela está para grandes cosas, demostrándolo jornada a jornada dentro del FUTVE, ahora deberá demostrar esa firmeza y garra que lo caracteriza, fuera de las fronteras de nuestro país.