Por Eduardo Expósito.
Sorpresiva derrota les hizo perder el liderato en LaLiga
El Real Madrid visitó ayer al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas y terminó derrotado 3-2 para perder el invicto y el primer lugar de la tabla de posiciones en LaLiga que ahora pertenece al F.C. Barcelona.
Los de Carlo Ancelotti jamás demostraron autoridad y contundencia en el transcurso del encuentro, el Rayo se adelantó en el marcador al minuto 5 con el tanto de Santi Comesana. Sin embargo, con poco merecimiento el elenco merengue logró dar vuelta a la pizarra con gol de penal por parte de Luka Modric al minuto 37 y cabezazo de Éder Militao al 41 y parecía que si iría al descanso con la ventaja, pero tres minutos más tarde los locales igualaron las acciones con el gol de Álvaro García al 44’.
Este gol fue como un balde de agua fría para un Madrid que no se veía certero en el campo y cuyos jugadores mostraban estar más pendientes del mundial que del encuentro que estaban disputando.
Ya en la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado, los locales dominaron el compromiso y lograron el gol de la victoria al minuto 67 a través de Oscar Trejo, que convirtió desde los 12 pasos para batir al guardameta belga Courtois. Con este resultado el Real Madrid queda segundo luego de 13 jornadas con 32 puntos a dos del Barcelona que cuenta con 34.