Eduardo Expósito.
Dando una vez más una demostración de grandeza y de por qué es el máximo ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid venció de manera categórica 2 goles por 0 al Chelsea F.C. que buscará dar vuelta al resultado la próxima semana en Stanford Bridge en la vuelta de los cuartos de final.
Desde el primer minuto de juego el elenco blanco salió a presionar al conjunto inglés y a imponer sus condiciones sobre el campo de juego. Los dirigidos por Frank Lampard siempre apostaron por los contragolpes para intentar vulnerar el arco defendido por el belga Thibaut Courtois.
Al minuto 22 llegó el primer gol del Real Madrid en los pies de su goleador y vigente Balón de Oro, Karim Benzema, el francés aprovechó un esférico que bajó Vinicius Jr. en el área rival y solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Por su parte, el guardameta Kepa Arrizabalaga fue responsable de que el resultado se mantuviera 1-0 al descanso.
Para la segunda mitad, la dinámica del compromiso no cambió, los locales continuaron con su idea de juego y fueron superiores al rival en todo momento, Marco Asensio que ingresó al campo al minuto 71 por Rodrygo, se encargó de poner el 2-0 al minuto 74 con otra gran asistencia de Vinicius.
Este resultado deja encaminado al Real Madrid a disputar una nueva semifinal de la Champions League, pese a que aún queda por disputarse el compromiso de la vuelta en Inglaterra, no parece que el Chelsea cuente con argumentos para revertir la serie frente al elenco merengue.