Por Eduardo Expósito.
En un verdadero partidazo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, el elenco blanco se impuso 0-4 ante los locales para liquidar la serie semifinal con un global de 1-4 e inscribir su nombre en la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo.
Después de un primer tiempo donde el Barcelona fue superior al Madrid en el juego, sin poder traducirlo con goles en el marcador, sobre el agregado previo al descanso, Vinicius Jr. colocó el 0-1 al minuto 45+1 para igualar la serie e irse al vestuario con el envión anímico.
Envión que sería determinante para sentenciar al Barcelona en la segunda parte con una soberbia actuación de Karim Benzema que firmó un Hat-Trick 50′, 58’p y 81′ para elegirse como la figura del partido y liquidar al F.C. Barcelona que poco pudo hacer para batir al cancerbero belga del Madrid.
Con la victoria el Real Madrid va a disputar la final de la Copa del Rey ante el Osasuna el próximo 6 de mayo. El Osasuna eliminó el día de ayer al Athletic de Bilbao 1-2 en el global.