Por Eduardo Expósito.
Con victoria 5 -1 al Celtic despidieron la fase de grupos
El Real Madrid necesitaba la victoria en el Santiago Bernabéu en la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League para avanzar como lideres del grupo F a los octavos de final y con siguieron los 3 puntos al golear al Celtic 5 por 1 la tarde este miércoles.
Solo 6 minutos le bastaron a los de Carlo Ancelotti para ponerse en ventaja gracias a un penal convertido por el 10 merengue, Luka Modirc, acción que 15 minutos más tarde Rodrygo (21’) emularía para poner el 2-0 parcial en el marcador. Los visitantes tuvieron la oportunidad descontar desde los 12 pasos al minuto 35, pero Josip Juranovic erró el cobro.
Para la segunda mitad, el Madrid mostró todo su poderío y categoría en la competición continental y convirtió 3 goles más para completar la goleada. Marco Asensio (51’), Vinicius Jr. (61’) y Federico Valverde (71’) fueron los encargados de anotar para el conjunto de casa. Por parte del Celtic, el portugués de 23 años de edad, Jota, convirtió al 84 el único gol de los escoceses.
Con el resultado, el Real Madrid terminó primero del grupo F con 13 puntos, mientras que el Celtic finalizó en la última posición del mencionado grupo con solo 2 unidades.