Por Andrea Rojas.
La falta de gol sigue estando latente en el conjunto merengue.
Real Madrid volvió a dejar puntos importantes en el campeonato local, luego de empatar 0-0 este domingo (05.03.23) ante el Real Betis. El duelo fue disputado en el Estadio Benito Villamarín en cumplimiento de la 24° jornada de La Liga.
El partido, como se esperaba, fue atractivo y con ritmo. Ambas oncenas se dispusieron a imprimir velocidad a sus transiciones ofensivas con el objetivo de marcar. Ayoze Pérez advirtió por el local en los primeros compases del partido, pero Karim Benzema marcó para los merengues, aunque su definición fue anulada por fuera de juego.
La falta de producción ofensiva en los últimos encuentros (un gol en los últimos tres partidos) ha sido la clave para que los dirigidos por Carlo Ancelotti no hayan podido recortar todavía su distancia con el Barcelona, equipo que ganó en la misma fecha y sacó nueve puntos de ventaja.
El empate, a pesar de todo, sí que le sirvió al Betis para mantenerse sólido en el quinto puesto de la clasificación con 41 puntos, en puestos de UEFA Europa League.