Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron el día de ayer un nuevo partidazo, que terminó empatado a 3 goles en un capítulo más de la rivalidad entre merengues y ciudadanos en la UEFA Champions League, esta vez en la ida de los cuartos de final de la competición.
Bernardo Silva al minuto 2 abrió la cuenta para la visita con un tiro libre que se le coló al guardameta Lunin, pero la reacción del conjunto blanco se dio casi de inmediato. Autogol de Rubén Días al minuto 12 y gol de Rogrygo al 14 sirvieron para que el Madrid diera vuelta al marcador y se fuera al descanso con la ventaja.
Ya en el segundo tiempo, Phil Foden igualó el marcador con un verdadero golazo de pierna izquierda al minuto 66, asimismo, el defensa Josko Gvardiol puso nuevamente al City en ventaja con otro gran gol al minuto 71. Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde se encargó de igualar las acciones al minuto 79 con una volea de pierna derecha que batió a Ortega Moreno y sentenció la igualdad a 3.
El compromiso de vuelta será en Inglaterra el próximo miércoles 17 de abril, en donde se definirá quien avanzará a la semifinal.