Por Eduardo Expósito.
Los ingleses remontaron y están en cuartos de final
El Chelsea venció 2 goles por 0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, remontando el 1-0 obtenido por el elenco alemán la semana pasada e inscribiendo su nombre en los cuartos de final de la competición.
Los primeros minutos del encuentro marcaron un poco lo que seria el transcurrir del mismo, la lesión de Julian Brandt para el Dortmund al minuto 5 de juego fue un Blade de agua fría que nadie estaba esperando. A partir de ese momento, los locales comenzaron a adueñarse del esférico.
Raheem Sterling fue el encargado de abrir el marcador para el Chelsea, el delantero inglés aprovechó un balón en el área rival para con un potente derechazo colocar el 1-0 al minuto 43 e igualar el marcador global previo al descanso.
En la segunda parte al minuto 53, los dirigidos por Graham Potter ampliaron la diferencia a través del delantero alemán Kai Havertz, quien desde el punto penal batió al cancerbero Alexander Meyer en el segundo intento, ya que el penal debió repetirse por invasión. Con el 2-0 en el marcador Chelsea avanzó de ronda y espera en cuartos de final por su próximo rival.