Por Andrea Rojas.
La empresa petrolera amplió su vínculo de patrocinio con el equipo del fabricante japonés en MotoGP hasta el año en el que acaba contrato Marc Márquez.
Repsol y Honda han renovado su colaboración hasta el año 2024 con el objetivo de «liderar la transformación sostenible» de MotoGP. Cabe recordar que estos dos gigantes corporativos unieron sus fuerzas por primera vez en 1995, en una alianza histórica en el mundo del deporte, que aúna la pasión, la tecnología y la búsqueda constante de la innovación.
En el comunicado donde se anuncia el acuerdo se hace un repaso a lo que significado esta alianza y también se da una mirada hacia el futuro. Dicha comunicación menciona que «En estos 28 años, el equipo Repsol Honda se ha consolidado como un equipo referente del mundo del motor y, especialmente, de la élite del motociclismo: el Mundial de MotoGP. Esta historia llena de triunfos ha sido también una historia de innovación, talento y trabajo en equipo para dar respuesta a los continuos retos necesarios para mantenerse en lo más alto, temporada tras temporada».
Asimismo, la información destaca que «las últimas campañas han sido menos exitosas para el equipo Repsol Honda, aunque han servido de base para avanzar en la preparación del futuro. En este exigente contexto, Repsol HRC anuncian que renuevan su colaboración dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando se cumplirá el 30 aniversario de su alianza.»