Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Salomón Rondón fue el gran protagonista de la victoria por goleada del Pachuca 6-0 sobre el Filadelfia Union la noche del martes en la Liga de Campeones de la CONCACAF, marcando su primer hat-trick con la camiseta de los «Tuzos» y clasificando a los cuartos de final de la competición.
El primer tanto del «Gladiador» llegó al minuto 7 del primer tiempo, Rondón adelantó al Pachuca desde el punto penal. Asimismo, se encargó de duplicar su cuota goleadora y aumentar la ventaja del equipo local al minuto 45+6 previo al descanso del medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, el ariete Vinotinto fue por más y al minuto 53 completó su primer hat-trick con la camiseta del Pachuca, convirtiéndose así en el segundo venezolano en convertir un hat-trick en un partido la Liga de Campeones de la CONCACAF, el otro fue Juan Arango en el 2002, también vistiendo el uniforme de los «Tuzos».
Sin embargo, el aporte de Rondón en el partido no terminó allí, se encargó de repartir una asistencia para completar la goleada de su equipo y salió de cambio al minuto 81, Nelson Deossa (57), Oussama Idrissi (63) y Alán Bautista (85) marcaron los otros 3 tantos.
Salomón ya acumula 10 goles y 2 asistencias con Pachuca en 13 compromisos disputados, 11 correspondientes a la Liga MX y 2 a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Por parte del Filadelfia Union, el venezolano José «Brujo» Martínez, disputó 46 minutos del compromiso.