Por Jesús Valenzuela.
Padres de San Diego solo le bastaron cuatro juegos para eliminar a Dodgers.
Los Padres de San Diego, Frente a 45 mil 139 espectadores, en su casa de Petco Park, capitalizaron un conjunto de cinco anotaciones en el séptimo inning, para imponerse 5-3 en el cuarto juego de la serie divisional y eliminaron al conjunto con mejor registro (111-51), los mismos Dodgers que les ganaron 14 de 19 compromisos en la eliminatoria.
El novato venezolano Robert Suárez cumplió destacada actuación en esta instancia de la temporada, después de intervenir en 45 juegos de la ronda eliminatoria y dejar marca de 5-1 con un rescate, efectividad de 2.21 con 21 bases por bolas y 61 ponches en 47.2 innings.
En la serie contra los Dodgers, el derecho guayanés de 31 años, participó en tres de los cinco encuentros y en cada uno de ellos se acreditó “hold”.
En la jornada sabatina hizo 11 lanzamientos (diez en strike) en el octavo inning con lo que coronó actuación impecable.
Antes actuó en el segundo juego, en Los Ángeles, con trabajo de dos innings en blanco y el día viernes lanzó el octavo acto sin permitir anotación.
En lo que va de postemporada ha hecho 68 lanzamientos en seis innings sin permitir carrera, le han dado tres hits, tiene un boleto y ha recetado cinco ponches.